Spain / Portugal(Cambio)

Baby Clover Cress

Origin: Cile, Argentina
Sabor: ácida, manzana verde
Uso: pescado, platos dulces, sopas cremosas
Cultivo: Socialmente responsable con productos fitosanitarios biológicos
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta siete días entre 2 y 7°C

Get Adobe Flash player

Sabor
Baby Clover Cress es una decorativa cress de hojas pequeñas en forma de trébol (de corazón, de lanza) y un sabor ligeramente ácido. Baby Clover Cress recuerda a la manzana verde ácida y, por eso, es un ingrediente ideal para platos dulces, sopas cremosas, salsas y pescados. Pero Baby Clover Cress también es el complemento ideal para mayonesas, yogures, ensaladas e incluso en bebidas, como la limonada o el té.

Origen
Baby Clover Cress es familia de la Oxalis, una especie que se encuentra sobre todo en Chile y Argentina. Las hojas de esta planta se utilizaron originalmente para aportar un sabor ácido a los platos y como sustituto del limón. El trébol de tres hojas es uno de los símbolos nacionales de Irlanda y representa la Santísima Trinidad. Un hecho aún más llamativo es que el producto se usaba antiguamente para que las armas fuesen infalibles.

Disponibilidad y caducidad
Baby Clover Cress está disponible todo el año. La temperatura de almacenamiento de este producto es entre 2 y 7°C. La temperatura óptima, a la que la calidad se preserva mejor, es entre 2 y 4°C. Debido a que el producto procede de un cultivo socialmente responsable, Baby Clover Cress cumple las normas higiénicas en la cocina. Este producto se puede usar directamente, ya que se ha cultivado de un modo higiénico y limpio.