Spain / Portugal(Cambio)

Daikon Cress®

Sabor: nabo negro, rábano
Uso: comida Japonesa, ensaladas, Pescado crudo
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta 7 días entre 2 y 7°C
Embalaje: Contenido: 16 bandejas en una caja solitario

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicaciones
Daikon Cress® es la denominación comercial de Koppert Cress para una planta comestible. Daikon Cress es una planta originaria de Japón. Debido al sabor picante del rábano blanco, Daikon Cress aporta realmente mucho sabor. La cress combina bien con pescados crudos, tales como atún, salmón, caballa y arenque. Daikon Cress aporta un toque extra si se usa en ensaladas mixtas.

Origen
Daikon Cress es un producto muy popular en Japón, donde lo llaman ‘kaiware’. En Japonés Daikon es el nombre que se le da al rábano. Este Cress se produce con una semilla de rábano local y que le da un autentico sabor a rábano picante. Es de la familia del rábano rojo y redondo, pero tiene un sabor mas intenso. El cultivo del Daikon Cress es muy rápido, toma entre 5-7 días, para esto es necesario que se usen la semillas correctas con un germinado uniforme. Por esta razón, Koppert Cress produce semillas bajo su propia supervisión en varios lugares del mundo.

Disponibilidad y duración
Daikon Cress está disponible todo el año y puede ser almacenado por mas de 7 días, con una temperatura entre 2-7ºC. Cuando las plantas se almacenan en altas temperaturas, el medio donde crecen se calienta y la actividad de las raíces se activa de nuevo, la planta continuará creciendo y usara agua del medio. Si esto pasara no hay problema, solo humedezca la celulosa y pon las plantas en un sitio refrigerado; tendrás la misma planta crujiente en 24 horas. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesi dades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio. Como todos los otros productos que ofrece Koppert Cress, Daikon se produce acorde especificaciones de la SQF 2000.