Spain / Portugal(Cambio)

Formación cress

La empresa
Con todo y que la historia de Koppert Cress se remonta a 1987, el mayor crecimiento se inició cuando Rob Baan tomo la compañía en Julio del 2002. 

Rob no solo cambió el nombre de la compañía de ‘Koppert Trading’ a ‘Koppert Cress’, también tuvo la visión y el empuje para hacer las cosas diferente. Con una larga experiencia como un viajero profesional, Rob hizo contacto con muchas culturas, ingredientes y hábitos de comida. Siendo un apasionado de la comida casera hecha por el mismo, fue capaz de vincular su conocimiento del negocio de las semillas con los tesoros culinarios que encontró en sus viajes.

Junto con sus gran socios, Theo Cuppen y Altai Lin, está reenfocando la compañía, combinando sus conocimientos de la tecnología de semilla y gustos externos, junto con la inspiración China con su impulso en crecimiento y creatividad. Desde 2002 Koppert Cress se ha multiplicado por cinco en expansión, y esto ha creado dificultades  para la logística del negocio.  Ahora en 2010, la compañía hará un nuevo empuje hacia crecimiento y en los meses que siguen publicaremos una propuesta de negocios de Koppert Cress hasta 2020.

Koppert Cress se especializa en Cresses; cosechas de plantas únicas, las cuales tienen cada una un efecto específico en los sentidos. Sabor, fragancia, sensación o presentación,  hay una cress para todo y esta variedad va creciendo. Cada año al menos un articulo se suma a la colección de micro-vegetales. Una colección que es presentada como ‘Architecture Aromatique’

En 2006, los invernaderos, localizados en Monster en el área de ‘Westland’, se expandió a 1.7 ha. y una nueva sección fue adherida a las instalaciones. Luego de una gran apertura, la compañía esa ahora capaz de con una gran experiencia de crecimiento y el interés que se ha incrementado en los últimos años. Un interés  que se estimula desde adentro con la ‘Cressperience’. Koppert Cress tiene un enlace directo de estos usuarios, para asegurar el conocimiento y la demanda de sus productos. Cressperience es un salón de encuentros con cocina para demostraciones, nuestros productos se le presentan a los chefs y al final puedan experimentar con ellos.

Cada día, las +/- 160 personas que componen el equipo de Koppert Cress, proveen a comerciantes y mayoristas Holandeses, quienes distribuyen los micro-vegetales en toda Europa y mas allá. Los consumidores finales del producto son principalmente chefs, restaurantes, empresas de catering, hoteles y servicios alimentarios en general. La entrega de suministros de ingredientes frescos y llenos de sabor permite a los chefs ser creativos y sorprender a su clientela.

Desde Enero 2007, Koppert Cress también ofrece sus productos en Estados Unidos. En Octubre del año pasado, invernaderos especiales se prepararon en Long Island para asegurar la producción y suministro de producto fresco. Cooperación y alianzas con mayoristas de vegetales y frutas garantiza la distribución alrededor de todo Estados Unidos.

En los ultimos años, la compañía ha recibido varios premios que reconocen el avance innovador de sus productos en el mercado. A Koppert Cress se le ha otorgado dos veces el ‘AGF innovation award’, un prestigioso premio bianual que da un jurado de notables de la industria vegetal holandesa.

Pero también el mundo de la gastronomía ha aprendido de los logros de Koppert Cress y ha aprendido a apreciar sus productos. Para Rob Baan, luego de haber recibido el titulo de miembro de honor de ‘Les Amis Saisonnier’ por ‘Culinaire Saisonnier’ y ser elegido ‘Hombre del Año’ por la revista Holandesa de comercio ‘Vakblad AGF’; el reconocimiento internacional le vino con el codiciado Premio Internacional Martiko a la calidad del producto, dado por ‘Lo Mejor de la Gastronomia’ en San Sebastian, España.

Downloads