Spain / Portugal(Cambio)

Sechuan Buttons®

Sabor: adormecerá, chispeante, eléctrico
Uso: decoración, ensaladas de frutas, postres
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta 7 dias a 2-7°C
Embalaje: Contenido: 30 flores en una taza

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicaciones
Sechuan Buttons® es la denominación comercial de Koppert Cress para una flor comestible. Para algunas personas, da una sensación de choque eléctrico. Empieza con una sensación similar a las burbujas del champagne en la lengua, luego se empieza a mover por las mejillas con una sensación anestésica, un adormecimiento seguido de una segregación de saliva. Sin embargo, luego del primer minuto esta sensación negativa desaparecerá y dará lugar a la curiosidad y el deseo de analizar las diferentes sensaciones y el resultado es asombroso. Sechuan Buttons se suele usar como infusión, en cócteles y en aperitivos. El sabor de Sechuan estimula el sabor y lo neutraliza. Obviamente, se debe ser muy cuidadoso en la elección y combinación de vinos.

Origen 
Sechuan Buttons®es una planta originaria de África y Suramérica, cuando estos dos continentes todavía estaban unidos. Ahora solo se encuentra en partes especificas de África. El nombre de ‘Sechuan Buttons’ fue escogido por su sabor, que se compara con el de la pimienta de Sechuan.

Disponibilidad y duración
Sechuan Buttons esta disponible todo el año y puede almacenarse por 7 dias entre 2 y 7ºC. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesidades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio.