Spain / Portugal(Cambio)

Sechuan Cress®

Sabor: adormecedor, chispeante, eléctrico
Uso: cócteles, postres y helados, tapas
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta 7 días entre 12 y 16°C
Embalaje: Contenido: 16 bandejas en una caja solitario

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicaciones
Sechuan Cress® es la denominación comercial de Koppert Cress para una planta comestible. Una hoja verde que crea un ligera efervescencia (como champagne) que pasa por sensaciones de cosquilleo y anestesia en la boca. No tiene sabor, ni influencia otros sabores, pero es toda una experiencia por la gran cantidad de sensaciones que causa en el paladar. Sechuan Cress es un producto que se recomienda usar como acompañante en distintos tipos de cócteles, zumos de frutas, aperitivos y helados y sorbetes. Realza el sabor y limpia la boca.

Origen 
Esta planta tiene su origen en África y Suramérica, cuando estos continentes todavía estaban conectados. Ahora se consigue solo en zonas especificas de África. Su nombre ‘Sechuan button’ se escogió por su sabor, que recuerda a la pimienta de Sechuan.

Disponibilidad y duración
Sechuan Cress® está disponible todo el año y puede ser almacenada por mas de 7 días, con una temperatura entre 12-16ºC. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesidades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio.