Spain / Portugal(Cambio)

Zallotti Blossom

Sabor: albahaca, menta
Uso: aceite, cócteles, ensaladas, granadas, pescado, sorbetes
Cultivo: cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: hasta 7 días entre 2 y 7°C

Get Adobe Flash player

Zallotti Blossom es una pequeña rama decorativa con varias flores violetas de la planta de albahaca africana con un fuerte sabor a albahaca y menta. Es muy decorativa en su conjunto, pero las flores también se pueden usar sueltas. Combina a la perfección con la comida italiana y los platos veraniegos, como aderezo de ensaladas o como ingrediente de un cóctel. Consejo: Zallotti Blossom supone una colorida sorpresa en una infusión caliente.

Origen
El nombre latino de albahaca Basilicum procede del término griego ‘Basileus’ que significa ‘rey’ o ‘real’. La albahaca es una hierba aromática que se utiliza en todo el mundo y que muchas personas asocian directamente a la cocina italiana o mediterránea. Poca gente sabe que la albahaca también es un ingrediente común en la cocina indonesia y tailandesa. En India, la albahaca se considera una hierba sagrada y se usa como ofrenda a los dioses hindúes. Las flores de la planta se utilizan sobre todo para decorar los platos de arroz y de verduras y aportarles un sabor especial.


Disponibilidad y caducidad
Zallotti Blossom está disponible todo el año. La temperatura de almacenamiento de este producto es entre 2 y 7°C. Debido a que el producto procede de un cultivo socialmente responsable, Zallotti Blossom cumple las normas higiénicas en la cocina. Este producto se puede usar directamente, ya que se ha cultivado de un modo higiénico y limpio.