Spain / Portugal(Cambio)

Zorri Cress

Origin: Peru
Sabor: picante, rábano picante
Uso: caballa, platos frescos, queso de oveja, ravioli
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta 7 días entre 2 y 7°C
Embalaje: 16 bandejas en una caja (30x40 cm)

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicaciones
Zorri Cress es el acompañante perfecto para platos frescos gracias a su sabor picante. Zorri Cress puede maridarse tanto en platos fríos como calientes y combina especialmente bien con ravioles, queso de oveja y caballa.

Origen
Zorri Cress  es el germinado de la capuchina. Una planta (ornamental) especiada que ya se cultiva desde hace siglos en jardines. La planta es originaria de los Andes y en el siglo XVI se trajo de Perú a Europa. La hoja es redondeada y en forma de escudo, razón por la que la planta también se utilizaba como símbolo de una victoria.

Disponibilidad y duración
Zorri Cress está disponible todo el año y se puede almacenar por más de 7 días. La temperatura de almacenamiento de este producto es entre 2 y 7°C. La temperatura óptima, a la cual se preserva mejor la calidad, se sitúa entre 2 y 4°C. Zorri Cress crece rapidamente, fuera del refrigerador puede crecer por lo menos 1cm al día. Igualmente hay que chequear la humedad del sitio, porque se puede secar. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesidades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio.