Spain / Portugal(Cambio)

Koppert Cress gana Ranking the Grower 2016

25 Agosto 2016

La empresa hortícola Koppert Cress, la cooperativa de agricultores Addenda, Greenco y Energie Combinatie Wieringermeer (ECW) son los orgullosos ganadores del concurso de agricultores Ranking the Grower 2016. Tal y como se anunció ayer en la localidad neerlandesa de Monster, cada uno de estos ganadores son líderes en el campo de la colaboración. Por eso, todos ellos merecen un primer puesto en su categoría en esta edición del concurso en la que KAS TuinbouwCommunicatie buscaba a "los agricultores más cooperativos".

Los ganadores, así como la clasificación de Ranking the Grower, se dieron a conocer ayer tarde en el Bondi Beach Club. El número de nominaciones ascendía a 32 empresas. Koppert Cress ocupa la primera posición en la categoría ‘Individual’ y Addenda hace lo propio en la categoría ‘Cultivo ornamental colectivo’. En la categoría ‘Cultivo hortícola colectivo’ el premio ha ido a parar a Greenco. Y la compañía energética Energie Combinatie Wieringermeer (ECW) destaca en la categoría ‘Varios colectivo’.

En la categoría ‘Individual’ se ha dado a conocer la clasificación de las 5 principales empresas. Además del ganador Koppert Cress, KP Holland alcanzó el segundo precio y VDE Plant, Gerbera United y Star Orchids respectivamente el tercer, cuarto y quinto premio en esta modalidad. En la categoría ‘Cultivo ornamental colectivo’ Decorum terminó en segunda posición, justo por detrás del ganador Addenda. Zentoo terminó tercero, Paletti Growers cuarto y Colours of Nature finalizó en quinto lugar.

Además de estas doce empresas que ocuparon un puesto en el concurso, el jurado determinó que dos organizaciones son tan interesantes que merecen una ‘Mención especial’. La asociación de empresarios OVAL y la iniciativa Dutch Specials reciben este impulso del jurado, que admira enormemente su trabajo.

Decisión del jurado

Los ganadores en las cuatro categorías y las otras empresas del ranking fueron valoradas por un jurado. El jurado de la séptima edición de Ranking the Grower evaluó los cuestionarios rellenados por todos los candidatos. Basándose en esa información, el jurado determinó la clasificación. El jurado estaba compuesto por: Jolanda Heistek (gerente de proyecto Greenport Westland-Oostland), Jan Willem de Vries (jefe de equipo Facilitair Bedrijf en Wageningen UR Glastuinbouw) y Marco y René Hendriks (Opti-flor, ganadores de Ranking the Grower 2015). Marc Grootscholten también estuvo implicado en la evaluación, pero, debido a su marcha de Delphy Improvement Centre, fue sustituido por Aad van den Berg.

Los invitados al evento Ranking the Grower celebrado ayer en Monster serán los que determinen en último término al ganador general del título ‘agricultor más cooperativo’. La votación tuvo lugar después de que cada uno de los ganadores realizase una presentación de sí mismo. El ganador final de la 'Copa Holland Contracting' y que la guardará durante un año, se anunciará este otoño de un modo especial.

Holland Contracting lleva años siendo el patrocinador principal de Ranking the Grower. Otros patrocinadores son AgroEnergy, Hermadix y Speax.