Spain / Portugal(Cambio)

Melissa Cress

Origin: Sur de Europa
Sabor: Menta y un sutil aroma a limón
Uso: calabaza, frutaj, hino, moluscos
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: Hasta 7 dias a 2-7°C
Embalaje: Contenido: 16 bandejas en una caja solitario

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicaciones
Melissa Cress es una mezcla bella y aromática de sabores a menta y si se machaca tiene un sutil aroma a limón que recuerda a la ralladura de limón. Se usa en combinación con productos dulces como los crustáceos, los moluscos y el pescado blanco, con verduras como calabaza, boniato, hinojo, cítricos y manzana ácida. También indicado para platos asiáticos y combina con sabores fuertes como el cordero, el queso o la caza. Melissa Cress es especialmente apta para dar sabor y aroma al agua (con gas) o las bebidas.

Origen
Melissa Cress es el brote de Melissa officinalis. El nombre botánico ‘Melissa’ se refiere al término latín de la abeja común y es una referencia a la enorme cantidad de néctar presente en las flores. La especie es originaria del sur de Europa y de la cuenca mediterránea hasta Asia Central, pero se ha propagado al resto del mundo como una especie autóctona. Esta planta también se denomina toronjil u hoja de limón. Es una planta aromática y plurianual y forma parte de la familia de la menta. Las hojas de la planta adulta tienen un suave aroma a limón que se parece a la menta.

Disponibilidad y duración
Melissa Cress está disponible todo el año y puede ser almacenada por 7 días, con una temperatura entre 4-7oC. Se produce en un ambiente adaptado y satisface las necesidades estándar higiénicas de la cocina. Se puede usar directamente porque crece en un medio limpio. Como todos los otros productos que ofrece Koppert Cress, Melissa se produce acorde especificaciones de la SQF 2000.