Spain / Portugal(Cambio)

Sweet Lov

Sabor: dulce
Uso: cócteles, ensaladas, postres
Cultivo: Cultivo socialmente adaptado, con control de plagas biológico
Disponibilidad: Todo el año
Vida útil: hasta 7 días entre 2 y 7°C

Get Adobe Flash player

Sabor y aplicación
Sweet Lov son germinados frescos de granos de maíz. Debido a que lo producimos de un “modo similar a una cress” , este brote joven de maíz permanece crujiente y mantiene su característico sabor dulce y jugoso. Sweet Lov se puede utilizar como decoración, en ensaladas o postres, pero también en sustitución de edulcorantes en varias preparaciones. Sweet Lov luce sobre todo en combinación con un alimento amargo contrastante.

Origen
El maíz tiene su origen en Centroamérica y desde allí se propagó a Sudamérica. Hay pruebas de que ya se plantó en Perú hace 6700 años. El cultivo se mejoró para producir mazorcas más grandes y nutritivas. Colón trajo la planta del maíz a Europa, donde el maíz dulce se popularizó directamente como ingrediente básico y nutritivo. El maíz es la planta más cultivada en América. Para la producción de Sweet Lov se utilizan semillas especialmente seleccionadas, obteniéndose un brote crujiente con un fresco sabor dulce y amargo.


Disponibilidad y caducidad
Sweet Lov está disponible todo el año y se puede guardar hasta siete días a oscuras y a una temperatura entre 2 y 7°C. Sweet Lov se ha producido dentro de un cultivo socialmente responsable y cumple las normas higiénicas válidas en la cocina. Este producto se puede usar directamente, ya que se ha cultivado de un modo higiénico y limpio.