Spain / Portugal(Change)

Le Pain Quotidien, ganador de Tapeo Mahou por segundo año consecutivo

7 June 2013

Tapeo Mahou Madrid cerró ayer sus puertas con gran éxito tras cuatro intensos días en los que cerca de 40.000 personas se acercaron al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para degustar más de 250.000 consumiciones, entre tapas y cañas. La propuesta Socarrat 2013, del establecimiento Le Pain Quotidien, conquistó al jurado del certamen de esta novena edición de la feria de la tapa, promovida por Cervezas Mahou, revalidando así el primer puesto obtenido el año pasado.

Ayer, se celebró el certamen para premiar las mejores tapas elaboradas por los 38 hosteleros presentes en Tapeo Mahou, que sorprendieron a madrileños y turistas con una oferta gastronómica de lo más variada: desde tapas tan tradicionales como tortilla de patatas con cebolla caramelizada, salmorejo, patatas revolconas o gildas, hasta muy innovadoras como trufas de morcilla con crujiente de almendra o tartar de salmón o chipirón con yogurt de aguacate en teja de coco.


Su tapa Socarrat 2013 conquistó al jurado gracias a su fusión de ingredientes, brotes de Aclla Cress cuidando su presentación

El jurado, que tuvo muy difícil su elección debido a la gran calidad de las propuestas, se decantó finalmente por Socarrat 2013 de Le Pain Quotidien una original tapa elaborada a base de arroz pero con toques muy innovadores gracias a su fusión de ingredientes. Le Pain Qoutidien revalida así el primer premio logrado en la pasada edición de la feria lo que le permitirá participar en el concurso de Tapas que Mahou Cervezas organiza en Madrid Fusión además de haber recibido 3.000 euros en metálico.

Lateral y Mesón Cinco Jotas lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con Ravioli de pato en escabeche de miel y soja por una parte, y Salmorejo con picadillo 5J, por otra. El segundo puesto cuenta con una dotación económica de 1.500 euros,mientras que el tercero con 500 euros. El jurado estuvo compuesto por “Los siete magníficos de Mahou-San Miguel”, grupo de prestigiosos chefs formado por el madrileño David Muñoz, (Diverxo), el barcelonés Albert Ventura (Coure); el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz (La Botica); el malagueño Diego del Río (El Lago); el bilbaíno Álvaro Garrido (Mina); el ciudadrealeño Rafael Morales (restaurante Rafael Morales en Valencia) y la coruñesa Beatriz Sotelo (A Estación).