Spain / Portugal(Cambio)

Los tiempos se están cambiando

6 Enero 2011

Desde hace un año que estamos en construcción y ya estamos listos para entrar en nuestro nuevo invernadero. Llevamos dos años desarrollando sistemas hacia la sostenibilidad. El factor principal es la energía que es la que mas influencia el “carbón footprint”. Con la combinación de paneles solares, luces LED, el vernadero semi-cerrado, unas adaptaciones a los ventanales y cargadores de calor y almacenamiento de calor en el subsuelo, creemos que lo hemos conseguido.

El uso de esta nueva tecnología no afectara el precio ni el sabor del producto. Estas espectaculares luces rojo-azules, están haciendo exactamente lo que hemos querido, de hecho nos hemos encontrado con que el sabor ha mejorado! Es similar a la luz solar, pero para ahorrar energía se suprime las frecuencias (visto como diferentes colores) no necesarios para el crecimiento de las plantas. Gracias a la colaboración cada vez mas unido con los distribuidores los cress están llegando con mas facilidad a los clientes.

Los cress ya no son un producto de condimento sino ya es un ingrediente considerado principal y por eso tenemos que implicarnos mas. Nuestros clientes nos piden cada vez mas productos novedosos y nuestro departamento de I+D se toma el reto muy en serio. Se lleva a Monster los sabores mas deliciosos del mundo donde experimentamos con ellos para ver si podemos producirlos para su comercialización. Ahora nos enfocamos con el cultivo de productos salados.