Spain / Portugal(Cambio)

Productos Koppert Cress: seguridad alimentaria óptima

15 Junio 2011

Productos Koppert Cress: seguridad alimentaria óptima

La evolución reciente en la patata, las frutas y en las hortalizas han dado lugar a que se le pregunte a Kppert Cress sobre la seguridad de los alimentos que producen. Un resumen de los hechos revela que Koppert Cress cultiva productos limpios, y en consecuencia, la seguridad alimentaria está garantizada.La mayoría de los productos Koppert Cress se distribuye a profesionales, un mercado con un segmento superior en el que los estrictos estándares de calidad son la norma.

Los chefs son muy exigentes en la selección de los ingredientes los ingredientes que preparan en la cocina y sirven a sus clientes. Koppert Cress, uno de los pocos productores que satisfacen sus necesidades mediante la adopción de normas muy estrictas, ha sido concedido la certificación HACCP SQF. Los protocoles explicados en virtud de la presente certificación garantizan que el producto se cultiva y se procesa de una manera limpia y responsable. Las normas de higiene para el personal y el medio ambiente del trabajo son imprescindibles, y las normas se respetan rigurosamente. Por otra parte, Koppert Cress ha implementado procedimientos que van más allá. Todas las semillas se lavan a fondo antes de introducirlas en la sembradora. Esta limpieza elimina de forma efectiva cualquier contaminación de la semilla restante del cultivo y la cosecha. La semilla limpia se siembra en un sustrato limpio, no en tierra, sino en una capa de celulosa, una fibra natural hecha de madera nueva. Se utilizan temperaturas muy altas para la producción de la celulosa para aflojar las fibras de madera.

Se toma cada medida posible para evitar la contaminación durante el cultivo. A pesar de que el cress puede crecer rápido sin fertilizantes, algunas de las variedades necesitan un poco de ayuda. Como Koppert Cress no está dispuesto a asumir ningún riesgo con los fertilizantes, tomamos la una decisión cuidadosamente meditada de utilizar únicamente fertilizantes minerales. Por desgracia, al usar fertilizantes minerales, no podemos referirnos a nuestros productos como “orgánicos”. Sin embargo, este es un precio que estamos más que dispuestos a pagar a cambio de tener productos seguros. Los análisis microbiológicos de nuestro cress están disponibles bajo petición. El foco se ha desplazado a los brotes de soja, productos que no se cultivan de una manera comparable. Por esta razón, Koppert Cress es incapaz de hacer ningún comentario sobre la situación actual. 

Si usted tiene alguna pregunta o necesita más información sobre los botes de soja, puede ponerse en contacto con Geert Pinxterhuis, de la junta de Horicultura de Productos Básicos (número de teléfono +31 (0) 79 3470707), que actua como portavoz de los productores de brotes de soja.
El sistema HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point), sistema de gestión desarrollado por la NASA en la década de los años sesenta para garantizar que los alimentos que consumen los astronautas en el espacio era seguro y no causen enfermedad. SQF es un sistema basado en el HACCP, que no sólo se refiere a los peligros potenciales, sino que también abarca cuestiones de calidad. Estos asuntos de calidad incluyen métodos de producción éticos, requisitos religiosos, requisitos libres de antibióticos, requisitos de producto y requisitos de empaquetado. 

El seguimiento y localización son elementos importantes del sistema, que se centra en calidad y seguridad de los alimentos. Koppert Cress produce cress y especialidades, que se comercializan bajo el logotipo de Arquitecture Aromatique. El equipo de Koppert Cress ha optado por un enfoque personal a los usuarios finales de sus productos: top chefs a nivel mundial, que han descubierto los micro-vegetales de Koppert Cress y que los incluyen para enriquecer sus platos. Koppert Cress tiene sucursales en Monster, en los Países Bajos, y en Nueva York, así como una estrecha alianza en Japón.